Priistas de Santa Lucía, son escuchados por Alejandro Avilés PDF Imprimir E-mail
Escrito por ...   
Martes, 30 de Abril de 2013 08:53

avilesasOaxaca, Oax., 30 de Abril de 2013.-Pasadas las siete de la noche, policías municipales y estatales, merodeaban el jardín Conzatti, pues existía la ligera sospecha de que nuevamente colonos y habitantes de Santa Lucía del Camino tomarían las calles en son de protesta.

Mas sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevaron pues efectivamente eran colonos de este municipio conurbado que últimamente ha dado mucho de qué hablar, pero esta vez se realizaba una manifestación de lo más pacífica en el sentido de que solo se trataba de apoyar a un candidato ciudadano identificado con las verdaderas causas y necesidades populares, Rafael Vichido Luna, al que consideran como su candidato para presidente municipal por esta localidad.

Ante cientos de simpatizantes, entre porras y gritos en apoyo a Rafael Vichido, hiso su arribo a este lugar, el Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, quien con gran jubilo saludaba a los asistentes que se dieron cita en el lugar, para brindar su apoyo a este joven político.

Con la esperanza reflejada en sus rostros los cientos de simpatizantes pidieron al Secretario, del Revolucionario Institucional a que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues este es un municipio que por décadas, ha permanecido en el abuso de sus autoridades pasadas y que en esta ocasión la población ha despertado y no permitirán algún tipo de imposición como suele manejarse en lo oscurito en las altas esferas de la política, donde ningún ciudadano tiene la oportunidad de elegir a sus Gobernantes, de manera democrática, puntualizaron los colonos.

Ante esto y a nombre de los simpatizantes, el C. Saúl Montaño, manifestó y expreso su descontento ante la forma de cómo se está realizando el proceso al interior del Tricolor, para elegir el candidato a Presidente municipal por esta comunidad, pidió al dirigente estatal, que el partido medite bien la decisión de cuál va a ser su veredicto final, ya que una juicio equivocado llevaría al Revolucionario Institucional a una nueva derrota en esta localidad, como ha venido aconteciendo en los últimos años, puntualizó.

Con la preocupación reflejada en el rostro, Avilés Álvarez; dejo muy en claro que el tema Santa Lucía del Camino, merece una atención muy especial, dadas las circunstancias que se han venido originando durante este proceso de selección para candidato.

En este mismo sentido el Secretario del Revolucionario Institucional, manifestó lo siguiente; “La elección para candidato a presidente municipal por esta localidad, se está haciendo a través de una encuesta que ha realizado el comité nacional del PRI, con seis de los 12 aspirantes a concejal por esta demarcación territorial, entre los que sobresalen, el propio Rafael Vichido, Joaquín Alfaro, Raúl Díaz, Galdino Huerta, Fortunato Mancera y José García, dada la circunstancias y el corto plazo para obtener el resultado de la misma se dará a conocer en los próximos días”, manifestó el dirigente estatal.

Finalmente los simpatizantes se retiraron del lugar en una calma y tranquilidad absoluta, pues sus dudas las había dejado muy en claro el dirigente estatal del tricolor.



Compartir
 
 
by .net - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0